Productospeluqueria.com utiliza cookies para ofrecer todas sus funciones. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Términos y condiciones del sitio web - Consulte el término click here.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

3 artículos

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

3 artículos

 ¿Cuando utilizar champú para canas?

El cabello canoso es una característica natural del envejecimiento, aunque no siempre. La cuestión para mantener un cabello joven y saludable es necesario que no amarillee. Un champú para canas es una opción popular para mantener el cabello gris o blanco brillante, sin reflejos amarillos y en buen estado.

El champú que puedes comprar para tu cabello blanco que ha ido amarilleando te puede servir también para matizar tu cabello decolorado o con mechas. El color típico azul o lila del champú se mezclará con los tonos tuyos amarillentos matizando el amarillo y enfriando el tono. Los tonos amarillos pasarán a más cenizas.

Antes de utilizar un champú para canas es necesario leer las instrucciones de empleo. De esta forma evitaremos sorpresas no deseadas.

¿Cómo se utiliza un champú para canas?

Lo primero que haremos es mojar nuestro cabello completamente con agua tibia o caliente. Sobre el cabello mojado pondremos una pequeña porción del champú para canas y lo frotaremos hasta que haga abundante espuma.

Después masajearemos el cabello suavemente y dejaremos un tiempo de exposición de 5 a 10 minutos. Depende del resultado que queramos o el fabricante.

Una vez terminado este proceso lo podremos volver a repetir si queremos más efecto.

Enjuagaremos el champú para las canas con abundante agua y aplicaremos un acondicionador o mascarilla inmediatamente. Ya que estos champús pueden resecar el cabello.

 

 

¿Qué puede llevar un champu para canas?

Los champús para canas pueden llevar matizantes o no. También hay champús que pueden incorporarar los siguientes ingredientes:

  1. Aceite de argán para prevenir el encrespamiento y a mantener el cabello suave y manejable, ya que la cana es un cabello muy duro.
  2. Proteína de trigo como nutriente ingrediente que ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la rotura. En el caso de cabellos débiles o maltratados por
    Extracto de té verde que es un antioxidante natural brutal que ayuda a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
  3. La queratina, componente principal del cabello, una proteína que ayuda a fortalecerlo y protegerlo. Con el paso del tiempo y el uso de químicas agresivas se va perdiendo y es de agradecer que los champús y otros cosméticos la contengan.
  4. Pantenol o vitamina B5 que ayuda a hidratar y suavizar el cabello. Clásico pero moderno y muy útil.

Es importante informarse ya que que los champús matizadores deben usarse con moderación y siguiendo las instrucciones del fabricante. Recordamos que pueden dejar el cabello demasiado opaco o incluso azul o violeta si se usan en exceso y dependiendo del tipo de color matizante que contengan.  Además, es recomendable alternar el champú matizador con otro champú hidratante para mantener el cabello suave y saludable ya que los matices de color suelen resecar el cabello.

productos de peluquería logo
Back to Top