Productospeluqueria.com utiliza cookies para ofrecer todas sus funciones. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Términos y condiciones del sitio web - Consulte el término click here.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

5 artículos

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

5 artículos

Líquido de permanente

Antes de comprar un líquido de permanente es importante saber qué es y cómo se utiliza.

¿Qué es el líquido de permanente?

Es una técnica de peluquería para rizar, ondular o alisar el cabello. En definitiva cambiaremos la forma de nuestro cabello dando un estilo voluminoso, rizado o liso y sin volumen como deseemos.

Es un producto químico que se utiliza para crear técnicas de peluquería profesional, se puede adaptar a cualquier tipo de cabello. Aunque es necesario conocer el cabello y el producto antes de utilizarlo, ya que puede quemarnos el cabello inmediatamente. Por esa razón es indispensable consultar con profesionales antes de quedarse uno u otro.

A continuación, explicaremos los distintos tipos de líquido permanente que existen y sobre todo la importancia que tiene el neutralizar el cabello (ya que sin neutralizante no sirve para nada).

líquido de permanentelíquido de permanente

Tipos de fuerza de líquido permanente


Existen tres fuerzas de líquido de permanente entre las que se encuentran la suave, la regular y la fuerte. Como fuerza se refiere a la cantidad de disulfuro de amonio que contiene.

Suave es adecuada para pelos teñidos, finos y delicados.

Regular es adecuada para un cabello de grosor medio.

Fuerte es adecuado para cabello grueso y resistente.

¿Cómo se utiliza el líquido permanente?

  1. Deberemos limpiar el cabello totalmente. Para ello realizaremos con un champú neutro dos enjabonadas antes de aplicar el líquido de permanente. Una vez limpio de cualquier residuo podemos comenzar el proceso.
  2. Dividiremos en varias particiones el cabello.
  3. Primero realizaremos una prueba del cabello antes de aplicar el líquido permanente. Pondremos un poco de líquido de permanente en un mechón de la parte delantera de nuestro cabello, cogeremos por la mitad y por las puntas. Estiraremos el mechón, si vemos que cede o que se parte no continuar (debemos elegir una fuerza más suave o mezclarla con mascarilla o suavizante para bajar la fuerza o aplicaremos mascarilla o suavizante en la zona, aunque para mi esta última no vale). Lo haremos en un mechón de la parte de atrás y del cogote también.
  4. Podemos poner el líquido de permanente en todo el cabello y proceder a enrollar los bigudíes o poner la permanente poco a poco mientras vamos enrollando los bigudíes (la mejor opción) así vemos cómo va quedando y el nervio que obtiene.
  5. Por supuesto existen varias maneras de poner los bigudíes para aplicar el líquido permanente, los podemos poner con particiones como hemos dicho antes o como si realizáramos un marcado con rulos. De esta última y para mi la mejor podemos sacar una cosa fantástica. No quedan huecos entre bigudíes sobre todo en pelo corto.
  6. Una vez tenemos toda la cabeza cubierta de bigudíes, la dejaremos actuar unos minutos dependiendo del fabricante. Lo mejor es ir quitando un bigudí de vez en cuando en distintas zonas de la cabeza e ir mirando como va subiendo, hasta que consideremos que ya está.
  7. Enjugaremos el líquido de permanente con abundante agua y con los bigudíes puestos, y procederemos al neutralizante.

¿Por qué utilizar el neutralizante después del líquido moldeador?

Sino neutralizamos no servirá de nada. El líquido permanente no se fijará en el cabello.

Como iba diciendo, la neutralización del cabello es quizás uno de los pasos más importantes. Después de enjuagar el cabello procederemos a aplicar bigudí por bigudí el neutralizante. Dejaremos pasar 5 minutos de exposición una vez hayamos terminado con todos los bigudíes.

Una vez haya pasado el proceso de exposición procederemos a sacar todos los bigudíes y volveremos a aplicar neutralizante dejándolo 5 minutos más (dependiendo del fabricante).

Una vez terminado lavaremos con normalidad.

¿Podemos utilizar la permanente para alisar el cabello?

Podemos alisar el cabello con líquido de permanente e incluso podemos mezclarla con polvos de talco para hacer un aspecto pastoso. Aunque para eso existen las cremas desrizantes que están hechas para eso.

productos de peluquería logo
Back to Top