Productospeluqueria.com utiliza cookies para ofrecer todas sus funciones. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Términos y condiciones del sitio web - Consulte el término click here.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

Polvo decolorantePolvo decolorante
Polvo decolorante

Polvo decolorante

El producto químico que utilizamos en la peluquería, para eliminar el color del cabello natural o teñido es el Polvo decolorante. El polvo decolorante contiene peróxido de hidrógeno y amoniaco (aunque ahora existen algunos que no contienen amoniaco). Estos dos compuestos reaccionan al juntarse para liberar oxígeno y de esta forma elimina los pigmentos del cabello.

¿Con qué se mezcla el polvo decolorante?

La decoloración se mezcla con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)  en la misma proporción. Después aplicaremos la mezcla en el cabello y dejaremos un tiempo de exposición, dependiendo de los resultados que queramos.

Hay que tener en cuenta que puede dañarnos el cabello o el cuero cabelludo si no la utilizamos con corrección. Por ese motivo es recomendable seguir las instrucciones que diga el fabricante o preguntarnos. También podemos hacer una prueba de sensibilidad antes de usarla.

Inmediatamente después debemos utilizar productos muy reparadores, de esta forma repararemos el cabello decolorado.

¿Cómo se utilizar el decolorante para el cabello?

Si estamos en una peluquería, sentaremos al cliente, le coloraremos una toalla y una capa, alrededor de sus hombros para protegerle la ropa y nos pondremos guantes de latex o vinilo lo que queramos.

Si no estamos en una peluquería el proceso debería ser el mismo o si no tenemos capa podemos utilizar una bolsa en su defecto.

Una vez hecho esto, iremos a por el polvo decolorante y la oxigenada. Lo mezclaremos con una paletina o pincel y en un bol o recipiente no metálico.

Si realizamos la mezcla de polvo decolorante y el oxidante en un recipiente que sea metálico no funcionará. En el recipiente de plástico mezclaremos a partes iguales el polvo y el agua oxigenada. La proporción puede variar dependiendo del fabricante.

Aplicaremos la mezcla con la paletina en cabello seco y no lavado, aunque algunas veces nos puede interesar ponerlo en pelo mojado. Cubriremos todo el cabello con la mezcla o simplemente algunas porciones (mechas), dependiendo del trabajo de peluquería que deseemos hacer.

El tiempo de exposición puede variar, dependiendo de la claridad que queramos. La decoloración sube hasta los 45 minutos (o sea, aclara hasta los 45 minutos después de ponerla).

Una vez terminemos lavaremos el cabello dos veces o más (hasta que no queda ningún residuo) y aplicaremos mascarilla muy nutritiva e hidratante, para repararlo.

Recuerda que antes de proceder a hacer una decoloración, pregunta a un profesional. Que te indique el porcentaje de agua oxigenada y el tiempo de exposición, y que te diga si se hacer o no (eso dependerá de tu pelo).

¿Qué porcentaje de oxigenada se utiliza con el decolorante?

Depende del nivel de decoloración que deseemos utilizaremos un porcentaje u otro. Debemos preguntar a un profesional y leer las instrucciones del polvo decolorante.

 

20 volumenes (6%): Para un aclarado ligero o para utilizar el polvo decolorante con un cabello fino o sensible.

30 volumenes (9%): Para aclarar el cabello a nivel medio y la mayoría de las decoloraciones.

40 volumenes (12%): se utiliza para un aclarado intenso, pero hace que la mezcla del polvo decolorante y la oxigenda sea más agresiva y puede dañar más el cabello, si no se utiliza correctamente (Normalmente no se utiliza ya que aparte de ser agresivo amarillea).

productos de peluquería logo
Back to Top